dc.contributorVitvitskaya, Olga Bogdanovna
dc.contributorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.creatorSalazar Calderón, Rebeca Nohemí
dc.date.accessioned2018-11-16T00:36:03Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:21:44Z
dc.date.available2018-11-16T00:36:03Z
dc.date.available2019-05-31T16:21:44Z
dc.date.created2018-11-16T00:36:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/22690
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2993579
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con el propósito de conocer en qué medida el Programa “Ludiles” influye en el aprendizaje de la lecto-escritura, en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Nro. 80821 “César Vallejo”, La Esperanza -2017 La investigación es de tipo experimental, con diseño cuasi-experimental con grupo control de 50 estudiantes y grupo experimental de 50 estudiantes de educación primaria, seleccionados a través de muestreo por conveniencia. Se administró una prueba para medir el nivel de lecto-escritura. Al grupo experimental se aplicó el Programa Ludiles desarrollado en 10 sesiones. Los resultados de pre-test indican que la mayoría de estudiantes con promedios similares, 11.6 (36%) del grupo control y 12.9 (40%) del grupo experimental se encuentran en el nivel Inicio de la variable dependiente. Los resultados de postest muestran que la mayoría de estudiantes del grupo control se encontraron en el mismo nivel 12.0 (38%), y del grupo experimental 23.1 (72%) avanzó hasta el nivel Logro previsto de la variable dependiente. Además, los datos han sido procesados con el tratamiento estadístico de “U” de Mann Whitney demostrándose la validez de la hipótesis alterna con el valor de 6.74 y diferencia de 34% y su significancia es menor a 0,05. Se concluye que el Programa Ludiles influye significativamente en el aprendizaje de la lecto-escritura y en sus dimensiones Identificación, Lectura y Escritura de los estudiantes de primer grado de primaria, destacando que la dimensión Lectura obtuvo el mayor porcentaje de aprendizaje diferencial de 7.00 Whitney (36%).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectLudiles
dc.subjectaprendizaje de la lecto-escritura
dc.subjectidentificación
dc.subjectlectura y escritura
dc.titlePrograma “Ludiles” en el aprendizaje de la lecto-escritura, en estudiantes de primer grado de primaria, La Esperanza- 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución