dc.contributorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.creatorBarros Horna, Arquímedes Francisco
dc.date.accessioned2018-11-15T15:50:44Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:21:10Z
dc.date.available2018-11-15T15:50:44Z
dc.date.available2019-05-31T16:21:10Z
dc.date.created2018-11-15T15:50:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/22649
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2993526
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia de las Estrategias en Tecnologías de la Información y Comunicación en el desarrollo de la Competencia Digital Docente de los profesores de instituciones educativas del distrito de La Esperanza. La investigación fue de tipo experimental, con un diseño cuasi-experimental y una población de 150 docentes provenientes de las instituciones educativas Santa María de La Esperanza y José Olaya. Se trabajó con una muestra no probabilística intencional conformada por 100 docentes, divididos en dos grupos, 50 docentes en el grupo experimental y 50 docentes en el grupo control. Para medir la Competencia Digital Docente se elaboró el Cuestionario sobre Competencia Digital Docente (CCDD), conformada por 70 ítems, distribuidos en 4 dimensiones: tecnológica, pedagógica, de comunicación y de gestión. El instrumento fue valido a nivel de contenido por juicio de expertos y a nivel de constructo por análisis factorial, resultando un instrumento válido. Además se realizó un análisis de confiabilidad obteniendo un coeficiente alfa de cronbach de 0.98, lo que indica que el instrumento es confiable. También se elaboró y aplicó un Taller de Estrategias en Tecnologías de Información y Comunicación para mejorar los niveles de la Competencia Digital Docente de los profesores integrantes del grupo experimental. La contrastación de hipótesis se realizó aplicando técnicas no paramétricas. Los resultados obtenidos permiten afirmar que la aplicación del Taller Estrategias en Tecnologías de Información y Comunicación influye significativamente en el desarrollo de la Competencia Digital Docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCompetencia Digital Docente
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
dc.subjectcompetencia
dc.subjectestrategias
dc.subjectrecursos tecnológicos
dc.subjectsociedad digital.
dc.titleEstrategias en Tecnologías de Información y Comunicación en la Competencia Digital Docente, La Esperanza 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución