dc.contributorVargas Huamán, Esaú
dc.creatorRetamozo Chávez, Sebastián Alfonso
dc.date.accessioned2018-11-26T17:47:04Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:20:24Z
dc.date.available2018-11-26T17:47:04Z
dc.date.available2019-05-31T16:20:24Z
dc.date.created2018-11-26T17:47:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/23041
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2993462
dc.description.abstractLa actividad cinematografica en nuestro pals es deprimente teniendo en cuenta la cantidad y calidad de las obras cinematograficas que se exhiben en los principales cines y multicines que imperan en la capital. Esto tiene como principal objeto de controversias entre los cineastas y empresarios ligados al mundo cinematografico a la Ley N° 26370, conocida como la Ley de Cinematografia Peruana, creada durante el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori Fujimori. Las controversias que giran en torno a esta ley no recaen precisamente en las medidas de produccian de una obra cinematografica, pues la misma ley ha creado instituciones como la CONACINE encargadas de brindar un apoyo econ6mico a los productores de cine que se acojan al regimen de ayuda financiera y registros de peliculas nacionales; sino en el deficiente sistema de distribucion y exhibicion de obras cinematograficas peruanas que, para sorpresa de muchos, han obtenido el financiamiento de manera particular o por concursos auspiciados por el Estado. Las Consecuencias de esta deficiencia son los pocos films nacionales que son estrenados en los cines y mantenerse en taquilla. Los Problemas que genera esta falta de garantias a los productores nacionales, conllevan a que el nivel de competencia y calidad de os films en si, sean deplorables y carentes de originalidad (desde un punto de vista artistico) sin mencionar que uno de los principales objetivos de la mencionada ley es el fomento de la cultura a traves de la actividad cinematografica, hecho que, desde su creacion en el alio 1994, hasta la actualidad, no genera resultados alentadores. En ese sentido, esta investigacion destinada a analizar las problematicas de la Ley N° 26370 desde la perspectiva de la distribucion y exhibician de las obras cinematograficas peruanas, con el objetivo de demostrar que se necesitara mas que una norma que solo fomenta la actividad comercial y crea instituciones inmersas en la cinematografia, sino en generar derechos y obligaciones en las partes inmersas en esta actividad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectDerecho a la propiedad
dc.subjectPelículas cinematográficas - Derecho y legislación - Perú
dc.subjectPelículas cinematográficas - Distribución
dc.subjectPelículas cinematográficas - Exhibición
dc.titleLas problemáticas de la Ley N° 26370 frente la distribución y exhibición de obras cinematográficas peruanas
dc.typeTesis


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