dc.contributorSanchez Diaz, Sebastián
dc.creatorVillafuerte Choquepuma, Daysy
dc.date.accessioned2018-10-24T13:14:47Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:15:27Z
dc.date.available2018-10-24T13:14:47Z
dc.date.available2019-05-31T16:15:27Z
dc.date.created2018-10-24T13:14:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/22081
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2992908
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar cuál es la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar en los estudiantes de sexto grado de la institución educativa 2049-Comas. La investigación realizada fue de tipo básica, el diseño fue descriptivo correlacional. La muestra fue de 41 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 2049 de Comas. El instrumento utilizado fue el Inventario de Autoestima de Coopersmith (SEI), y las notas del primer bimestre del 2016. Los resultados de esta investigación demuestran que existe correlación positiva moderada con un índice de correlación de Spearman de 0,691 entre las variables autoestima y el rendimiento escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAutoestima en niños
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Rendimiento
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectPsicología educativa
dc.titleAutoestima y rendimiento escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa 2049 – Comas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución