dc.contributorCordero Ayala, Hernán
dc.creatorOchoa Yapias, Carmen Elena
dc.date.accessioned2018-10-26T16:06:47Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:15:18Z
dc.date.available2018-10-26T16:06:47Z
dc.date.available2019-05-31T16:15:18Z
dc.date.created2018-10-26T16:06:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/22257
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2992888
dc.description.abstractLa presente investigación reporta datos obtenidos sobre la influencia de la acción tutorial sobre la orientación vocacional en alumnos del nivel secundaria. En la primera parte se hace referencia al objetivo de esta investigación: Determinar la influencia de la tutoría en la orientación vocacional de los estudiantes del 5to año de secundaria de la IE Andrés Avelino Cáceres. La investigación se realiza a través de las dimensiones de la orientación vocacional: conocimiento del medio, autoconocimiento y toma de decisiones. En la segunda parte se muestra la metodología utilizada en la investigación a través del planteamiento de las variables de tutoría y orientación vocacional, el tipo de estudio es explicativo - aplicativo y el diseño de la investigación es cuasi experimental. La población es de 54 estudiantes con una muestra no probabilística de 27 estudiantes. La investigación plantea como hipótesis si existen diferencias significativas en la orientación vocacional entre el grupo experimental y el grupo control después de aplicar el programa de tutoría. En la tercera parte se analizan los resultados de las pruebas estadísticas que demuestran la confiabilidad del instrumento y de acuerdo a la prueba de normalidad debe ser analizado con una prueba paramétrica como el T de Student la cual constata que la aplicación del programa fue significativa en las dimensiones observadas aceptando la hipótesis alterna La tutoría tiene influencia positiva en la orientación vocacional de los estudiantes de quinto año de secundaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectTutoría
dc.subjectOrientación vocacional
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleInfluencia de la tutoría en la orientación vocacional de los estudiantes del 5to año de secundaria de la I. E. Andrés Avelino Cáceres, UGEL 04, Comas, 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución