dc.contributorSánchez Huapaya, Gladys
dc.creatorSáenz Quispe, María Esther
dc.date.accessioned2018-10-23T18:47:00Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:15:00Z
dc.date.available2018-10-23T18:47:00Z
dc.date.available2019-05-31T16:15:00Z
dc.date.created2018-10-23T18:47:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/22020
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2992851
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre Las estrategias metodológicas y su relación en la resolución de problemas aritméticos en el 2o grado de primaria de la I.E. Juan Pablo II 2012– Carabayllo. Se trabajó con una muestra de tipo censal de 30 alumnos del nivel educativo primaria. El tipo de estudio es básico y de nivel correlacional; mientras el diseño de estudio es no experimental y transversal. Asimismo, se aplicó la técnica de la observación, para el cual se empleó una ficha de observación para medir estrategias metodológicas y, en cuanto a la resolución de problemas aritméticos, una prueba de evaluación. De los resultados procesados se obtuvo una relación positiva, a través de la correlación No paramétrica Rho de Spearman (rs= 0.870; p <.001) entre estrategias metodológicas y la resolución de problemas aritméticos en alumnos del segundo grado de primaria; por tanto, se concluye que la estrategia metodológica se relaciona significativamente con la resolución de problemas aritméticos en el área de matemáticas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstrategias metodológicas
dc.subjectProblemas aritméticos
dc.subjectEvaluación del aprendizaje
dc.titleLas estrategias metodológicas y su relación en la resolución de problemas aritméticos en el 2° grado de primaria de la institución educativa 5174”Juan Pablo II”. Carabayllo - 2012
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución