dc.contributorMolina Quiñones, Helfer Joel
dc.creatorTamayo Torres, Nancy Raymunda
dc.date.accessioned2018-10-22T17:28:47Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:14:05Z
dc.date.available2018-10-22T17:28:47Z
dc.date.available2019-05-31T16:14:05Z
dc.date.created2018-10-22T17:28:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/21910
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2992745
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: ―Creencias, actitudes del aprendizaje de matemáticas asociado al rendimiento académico de matemática en estudiantes del programa avance universitario de la Universidad Tecnológica del Perú, 2017‖, tiene como objetivo determinar de qué manera la creencia sobre la matemática y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática se relacionan con el rendimiento académico del curso de matemática de los estudiantes del Programa de avance universitario del ciclo 2017-2 de la Universidad Tecnológica del Perú. Como instrumento se utilizó un cuestionario semiestructurado de 50 preguntas de escala Likert. El tipo de estudio fue cuantitativo correlacional, se trabajó sobre una población de 320 estudiantes. Los principales resultados fueron: las creencias sobre la matemática no se relacionan con el rendimiento académico del curso de matemática (t=-0.217, p>0.05), sin embargo, la actitud hacia el aprendizaje de la matemática si se relaciona con el rendimiento académico del curso (t=3.083, p<0.05). De las variables estudiadas se encontró que solo la variable actitud hacia el aprendizaje de la matemática se relaciona con el rendimiento académico del curso de matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAprendizaje de la matemática
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEvaluación educativa
dc.subjectMatemáticas - estudio
dc.titleCreencias, actitudes del aprendizaje de matemáticas asociado al rendimiento académico de matemática en estudiantes del programa avance universitario de la Universidad Tecnológica del Perú, 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución