dc.contributorMéndez Vergaray, Juan
dc.creatorMedina Medina, Guadalupe
dc.date.accessioned2018-10-19T21:25:23Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:13:08Z
dc.date.available2018-10-19T21:25:23Z
dc.date.available2019-05-31T16:13:08Z
dc.date.created2018-10-19T21:25:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/21783
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2992633
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “La atención y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria, 2018” La presente investigación tuvo como objetivo general determinar La atención y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria. Para seleccionar la muestra se empleó el método de muestreo probabilístico. La muestra fue de159 estudiantes. Para la obtención de datos se utilizaron las variables: atención y comprensión lectora. El procesamiento de los datos se hizo utilizando el software SPSS22. El método empleado en la investigación es de tipo básico de nivel relacion y se usó como diseño el no experimental, de corte transversal. Se realizó un análisis descriptivo se llego a la conclusión que sí existe relación positiva entre la atención y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria en la Institución Educativa 1143 Domingo Faustino Sarmiento, Vitarte, 2018, se halló una relación para pvalor = 0.003, que es menor p<0,05; lo cual concluyó que la relación se cumplió entre la atención y comprensión lectora. Esto confirmó la hipótesis general del estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAtención
dc.subjectComprensión Lectora
dc.subjectComprensión Literal
dc.subjectCompresión Inferencial
dc.subjectComprensión Criterial
dc.titleLa atención y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución