dc.contributorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.creatorLópez Ruiz, Carolina del Pilar
dc.date.accessioned2018-10-18T21:49:10Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:12:27Z
dc.date.available2018-10-18T21:49:10Z
dc.date.available2019-05-31T16:12:27Z
dc.date.created2018-10-18T21:49:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/21647
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2992544
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la actividad física deportiva y el bienestar psicológico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho-2018. La investigación desarrolla una metodología de diseño no experimental, básica de alcance correlacional y transaccional. La población fue de tipo censal conformada por 132 estudiantes del Instituto de Educación Superior. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 ítems para medir la variable actividad física deportiva y un cuestionario de 39 ítems para medir la variable bienestar psicológico. Los resultados señalaron que la actividad física deportiva se relaciona directa (Rho=0,749) y significativamente (p=0.000) con el bienestar psicológico con una correlación alta en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho-2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectActividad
dc.subjectFísica
dc.subjectDeportiva
dc.subjectBienestar
dc.subjectPsicológico
dc.titleActividad física deportiva y bienestar psicológico en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho -2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución