dc.contributor | Chávez Díaz, Karinn Jaquelin | |
dc.creator | Abad Torres, Janilu Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:25:44Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T16:06:29Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T16:25:44Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T16:06:29Z | |
dc.date.created | 2018-10-01T16:25:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/20952 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2991798 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estuvo centrada en describir las Necesidades que
satisfacen los oyentes del programa El Público Protesta de radio exitosa desde la
perspectiva de la teoría de usos y gratificaciones en el año 2016.El estudio fue de
tipo No experimental – descriptivo simple, ya que la información se midió o recogió
de manera independiente.
Además el diseño de la misma fue cualitativo. Teniendo como variable principal:
Las Necesidades que satisfacen los oyentes desde la perspectiva de la teoría de
los usos y gratificaciones, como objeto de estudio: El programa radial El Público
Protesta.
El estudio tuvo una población conformada por los oyentes del Porvenir que se
encuentran en el rango de edad de 30 a 60 años que son el público objetivo del
programa radial, teniendo una muestra de 370 personas que sintonizaban El
Público Protesta. Finalmente la selección de la muestra se realizó siguiendo el
muestreo no probabilístico por conveniencia.
Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos tales como la guía de
observación y el cuestionario, los cuales permitieron llevar a cabo una serie de
procesos que conllevarán a buenos resultados. La variada programación de
contenidos y la percepción que tienen los oyentes sobre el programa son aspectos
fundamentales a tener en cuenta. Cabe señalar que el estudio de programas
radiales estudiados corresponden al mes de mayo, en plena campaña política por
lo que estos temas acompañados de debates y entrevistas generaban gran
interacción entre los oyentes. El estudio realizado se respalda en la teoría de usos
y gratificaciones, la cual distingue cinco tipos de necesidades, de cognición,
afectiva, intrapersonal, interpersonal y de evasión; los cuales fueron utilizados para
el análisis de la satisfacción por parte de la audiencia, precisando que fueron los
dos primeros tipos de necesidades las que primaban sobre los radioescuchas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Radiodifusión - Aspectos sociales - Perú | |
dc.subject | Participación ciudadana - Perú | |
dc.subject | Estaciones de radio - Perú | |
dc.subject | Periodismo - Aspectos políticos - Perú | |
dc.subject | Problemas sociales - Perú | |
dc.subject | Programas de radio - Perú | |
dc.title | Necesidades que satisfacen los oyentes del El Porvenir cuando sintonizan el programa de Radio Exitosa “el público protesta” según la teoría de usos y gratificaciones | |
dc.type | Tesis | |