dc.contributorChávez Sánchez, Jaime Elider
dc.creatorYarleque Flores, Yeltsin Hernán
dc.date.accessioned2018-09-27T14:49:12Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:04:10Z
dc.date.available2018-09-27T14:49:12Z
dc.date.available2019-05-31T16:04:10Z
dc.date.created2018-09-27T14:49:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/20733
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2991566
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la eficacia del régimen disciplinario, regulado por la Ley del Régimen Educativo de la PNP y su reglamento, como medio de formación policial en los estudiantes de la Escuela de Suboficiales PNP del distrito de Puente Piedra en los años 2015-2016, respecto a su armonía con el ordenamiento jurídico legal, su aplicación, su tipificación de infracciones y los procedimientos administrativos regulados. Este trabajo se desarrollo bajo el enfoque cualitativo con el diseño de investigación de teoría fundamentada de tipo básico-puro y nivel descriptivo, teniéndose como población al personal policial que laboró y utilizo dicho régimen disciplinario en la Escuela de Suboficiales PNP del distrito de Puente Piedra en los años 2015-2016, así como también los expedientes administrativos disciplinarios del mismo lugar y tiempo, seleccionándose de dicha población diez policías y cuatro expedientes mediante un método de muestreo no probabilístico con el fin de alcanzar los objetivos propuestos del presente trabajo, aplicándose como técnicas de recolección de datos la entrevista y el análisis documental. De esta manera la presente investigación llego a concluir que no ha sido eficaz el régimen disciplinario como medio de formación policial en los estudiantes de la Escuela de Suboficiales PNP del distrito de Puente Piedra en los años 2015-2016, porque la regulación tanto de la Ley del Régimen Educativo de la PNP como de su reglamento contenían vacios, imprecisiones y contradicciones normativas en relación con otras normas superiores como la Ley N° 27444 “Ley del Procedimiento Administrativo General” y la Constitución Política del Perú, hecho que ocasiono la no comprensión de los estudiantes y su desobediencia en la mencionada escuela de formación policial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectRégimen Disciplinario
dc.subjectSistema Disciplinario Policial
dc.subjectInfracción
dc.subjectSanción
dc.subjectProcedimiento Administrativo Disciplinario
dc.subjectEficacia
dc.subjectEficacia de la Norma Jurídica
dc.title“El régimen disciplinario como medio de formación policial en los estudiantes de la Escuela de Suboficiales PNP del distrito de Puente Piedra en los años 2015-2016”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución