dc.contributorFernandez Lopez, Rosa
dc.creatorVaras García, Paul
dc.date.accessioned2018-09-26T21:38:11Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:03:46Z
dc.date.available2018-09-26T21:38:11Z
dc.date.available2019-05-31T16:03:46Z
dc.date.created2018-09-26T21:38:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/20694
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2991527
dc.description.abstractLa investigación titulada: Los juegos acuáticos y su influencia en la natación estilo crol en los estudiantes de 3º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 80829 “José Olaya” de La Esperanza-Trujillo en el año 2015, se inició con la descripción de la realidad problemática y la formulación de la pregunta ¿De qué manera los juegos acuáticos influyen en la práctica de la natación, estilo crol en los alumnos de 3º grado de educación secundaria de la institución educativa N° 80829 “José Olaya” de La esperanza-Trujillo en el año 2015?; el objetivo general que orientó la investigación fue determinar el grado de influencia de los juegos acuáticos en la práctica de la natación, estilo crol de los alumnos de 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa mencionada. Tratándose de una investigación descriptiva y explicativa, se trabajó con una muestra representativa de 48 alumnos de 3º grado de educación secundaria. Para la recolección de datos se aplicaron dos guías de observación, una para los juegos acuáticos con 20 ítemes y otra para la natación estilo crol con 15 ítemes. Luego del procesamiento de datos y la discusión de resultados las conclusiones principales fueron: Los resultados nos están indicando que existe una alta correlación estadística significativa, lo que nos está indicando que existe influencia entre el nivel de los juegos acuáticos con el nivel de natación estilo crol de los estudiantes de 3º grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 80829 “José Olaya” de La Esperanza-Trujillo, 2015. Además, se observa los valores de las correlaciones del nivel de juegos acuáticos con los niveles de natación estilo crol en sus diferentes dimensiones, donde se reporta que todas las correlaciones evaluadas alcanzaron diferencia significativa entre sus dimensiones (p < 0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectJuegos educativos
dc.subjectNatación
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria
dc.titleLos juegos acuáticos y su influencia en la natación, estilo crol en los estudiantes de 3º grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80829 “José Olaya” de la Esperanza Trujillo En el año 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución