dc.contributorRamírez Escobar, Edelmira
dc.creatorRayme Zumaeta, Valentina
dc.date.accessioned2018-09-25T16:47:41Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:01:59Z
dc.date.available2018-09-25T16:47:41Z
dc.date.available2019-05-31T16:01:59Z
dc.date.created2018-09-25T16:47:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/20482
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2991308
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo: Determinar la influencia de las técnicas de estudio en la comprensión lectora en estudiante del primer ciclo de la carrera Profesional de Educación Inicial del Instituto Superior de Educación Pública “Loreto”, Iquitos-2015 El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de Inicial del Instituto Superior Pedagógico Pública “Loreto” Iquitos, 2015. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 15 en español, con lo que se obtuvo la matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información, se empleó la estadística descriptiva: Frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrada (X2). Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica CHI CUADRADA (X2) con gl = 4, ∞ 0.010% obteniendo X2 c = 1401065, X2 t = 13.2767, siendo X2 C > X2 t, es decir, X2 c ≠ X2 t , se aceptó la hipótesis de la investigación: H1. Existe influencia significativa de las técnicas de estudio en la compresión lectora en estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de Educación Inicial del Instituto Superior de educación Pública Loreto, Iquitos-2015.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectTécnicas de estudio
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectEducación técnica
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior
dc.titleLas técnicas de estudio y su influencia en la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de educación inicial del Instituto Superior de Educación Público “Loreto” Iquitos - 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución