dc.contributorSalas Asencios, Elmer
dc.creatorCorbacho Pagan, Alida
dc.date.accessioned2018-09-24T17:38:54Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:01:22Z
dc.date.available2018-09-24T17:38:54Z
dc.date.available2019-05-31T16:01:22Z
dc.date.created2018-09-24T17:38:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/20398
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2991225
dc.description.abstractEl estudio realizado tuvo como propósito determinar en qué medida se relacionan la Calidad de atención de las obstetras y su relación con la satisfacción de las usuarias atendidas en el Servicio de Obstetricia en el Centro de Salud de Belenpampa-Cusco 2016. La metodología de la investigación está basada en el tipo básico, el diseño no experimental, correlacional de corte transversal, la población estuvo integrada por un total de 400 mujeres, luego se eligió como muestra a 50 mujeres que acuden continuamente al servicio de Obtetricia, los datos fueron recogidos, aplicando la técnica de la encuesta y el instrumento denominado: Cuestionario para la variable Calidad de Atención y Satisfacción de las Usuarias, luego ha sido procesado la información se presenta en cuadros y gráficos estadístico realizados mediante Excel, la prueba de hipótesis que se utilizó para verificar la relación fue tau b de kendall, hecho en el programa estadístico SPSS.v. 21 Se establece que el resultado y la conclusión referidos al objetivo general se estableció que la Calidad de Atención de las obstetras se encuentra relacionada significativamente con la Satisfacción de las usuarias atendidas en el Servicio de Obstetricia en el Centro de Salud de Belenpampa, estos se establece en la tabla N° 03, se evidencia que 72.0% de las usuarias menciona que es adecuada la calidad de atención que recibe en el servicio de obtetricia, con lo cual se sienten adecuadamente satisfechas y del contraste del estadístico cuyo valor de p<0,05, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que existe correlación significativa entre ambas variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCalidad de Atención
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.subjectServicios de Salud
dc.titleCalidad de atención de las obstetras y su relación con la satisfacción de las usuarias atendidas en el Servicio de Obstetricia en el Centro de Salud de Belenpampa-Cusco 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución