dc.contributorFernandez Lázaro, Erick
dc.creatorAlayo Calderon, Graciela Marily
dc.date.accessioned2018-09-20T16:36:59Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:00:00Z
dc.date.available2018-09-20T16:36:59Z
dc.date.available2019-05-31T16:00:00Z
dc.date.created2018-09-20T16:36:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/20219
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2991048
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado Taller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria, Trujillo-2016, ha tenido como propósito determinar la influencia del Taller de juegos didácticos en estudiantes de primer grado de primaria, el diseño de investigación utilizado fue el Experimental con grupo control, empleando como instrumento una guía de observación. La población muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de primer grado de la institución educativa ‘’Ramón Castilla Marquesado’’ divididos en grupo experimental y control a quienes se les aplico una prueba objetiva. Finalmente, después de evaluar los resultados, se llegó a la conclusión que los juegos didácticos influyen significativamente sobre el aprendizaje de las operaciones de adición y sustracción, el grupo experimental llego a un nivel medio de 61 % y nivel bajo 0% mientras el grupo control llego a un nivel medio de 44% y nivel bajo con 30%. Por lo tanto, la hipótesis en el presente informe se comprueba con una Chi-cuadrada de 20, 414 y se rechaza la hipótesis nula. Palabras clave: juegos didácticos, operaciones de adición, operaciones de sustracción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectJuegos educativos
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodología
dc.titleTaller de juegos didácticos para mejorar las operaciones de adición y sustracción en estudiantes de primer grado de primaria
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución