dc.contributorAlvarado Cornejo, Yaqueline Guadalupe
dc.creatorSulca Sánchez, Yenny Isela
dc.date.accessioned2018-09-17T20:51:38Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:55:48Z
dc.date.available2018-09-17T20:51:38Z
dc.date.available2019-05-31T15:55:48Z
dc.date.created2018-09-17T20:51:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/19756
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2990602
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer de qué manera el aprendizaje basado en proyectos influye en el desarrollo de las competencias del área de ciencia, tecnología y ambiente de estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa secundaria “Nuestra Señora De Las Mercedes” de Ica, en el año 2016. Considerando que es una investigación de tipo correlacional explicativo se utilizó el diseño transeccional correlacional causal. La población estuvo conformada por 382 estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa secundaria Nuestra Señora de Las Mercedes de Ica, 2016 y la muestra quedó constituida por 192 estudiantes cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario de aprendizaje basado en proyectos y una prueba escrita sobre las competencias del área de ciencia, tecnología y ambiente. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demostraron que el aprendizaje basado en proyectos influye significativamente en un 33.99% en desarrollo de las competencias del área de ciencia, tecnología y ambiente de estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa secundaria “Nuestra Señora De Las Mercedes” de Ica, en el año 2016, esta decisión se sustenta en el valor del coeficiente de determinación (r2= 0.3399), asimismo el grado de relación se determinó mediante el coeficiente Rho Spearman de rs=0.583.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos
dc.subjectCompetencias del área de ciencia, tecnología y ambiente
dc.subjectGestión y Calidad Educativa
dc.titleInfluencia del aprendizaje basado en proyectos en las competencias del área de ciencia, tecnología y ambiente de estudiantes del quinto grado de una Institución Educativa secundaria de Ica - 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución