dc.contributorQuispe Morales, Rolando
dc.creatorSuárez Gamboa, Cirilo
dc.date.accessioned2018-09-17T20:44:53Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:55:46Z
dc.date.available2018-09-17T20:44:53Z
dc.date.available2019-05-31T15:55:46Z
dc.date.created2018-09-17T20:44:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/19754
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2990599
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Educación ambiental y conciencia ecológica en estudiantes de una Institución Educativa de Ayacucho 2016”, con la finalidad de comprobar de comprobar cómo incide el desarrollo de la educación ambiental en la conciencia ecológica en los estudiantes de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Santiago de Pischa de Ayacucho 2016. El tipo de investigación desarrollada es el experimental, con su diseño cuasi experimental, asimismo, la población muestral estuvo conformada por 40 estudiantes. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación, el mismo que permitió establecer las diferencias entre las medias de las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue U de Man Witney y Wilcoxon, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la Educación Ambiental incide significativamente en la conciencia ecológica en los estudiantes de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Santiago de Pischa de Ayacucho. Puesto que en la comparación de los promedios postest entre los grupos experimental y control respecto al nivel de conciencia ecológica, se puede observar que existe diferencias en los promedios de ambos grupos obtenidos mediante el estadígrafo U de Mann-Whitney, puesto que se observa como resultado un p < 0,05 (0,000) con nivel de significancia al 5%, asimismo, se ve corroborada con los resultados entre el pretest y postest del grupo experimental hallados con el estadígrafo Wilcoxon en el que se obtiene p < 0,05 (0,020) con nivel de significancia al 5%; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectConciencia ecológica
dc.subjectInclusión y Democracia
dc.titleEducación ambiental y conciencia ecológica en estudiantes de una Institución Educativa de Ayacucho - 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución