dc.contributorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.creatorSoto Gonzáles, Janeth Rosío
dc.date.accessioned2018-09-17T20:42:08Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:55:45Z
dc.date.available2018-09-17T20:42:08Z
dc.date.available2019-05-31T15:55:45Z
dc.date.created2018-09-17T20:42:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/19752
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2990597
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre estándares de calidad y la gestión de los directivos de Instituciones Educativas de la ciudad de Puno en el año 2015; se planteó la siguiente hipótesis: existe una relación directa y significativa entre estándares de calidad y la gestión de los directivos de instituciones educativas. La investigación es un estudio de tipo no experimental, con un diseño correlacional causal; porque analiza la relación que existe entre las dos variables, la muestra estuvo conformada por 32 directores y subdirectores de Instituciones educativas secundarias de la ciudad de Puno. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario sobre estándares de calidad y el cuestionario sobre gestión de directivos. Finalmente la investigación llegó a determinar que los estándares de calidad se relacionan significativamente con la gestión de la instituciones educativas secundarias púbicas de la ciudad de Puno, 2015. Esto se refleja, en la prueba de chi cuadrada calculada evidenciándose que existe dependencia entre las variables de: estándares de calidad y la gestión de los directivos, así también la prueba de regresión lineal simple con el coeficiente de correlación de Pearson r = 0,481 muestra una relación directa y por el valor de probabilidad de p = 0,005, es significativa, además el coeficiente de determinación indica que: los estándares de calidad influyen en un 23,14% sobre la gestión de los directivos, por tanto los estándares de calidad se relacionan significativamente, con la gestión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstándares de calidad
dc.subjectEstándares de gestión
dc.subjectGestión y Calidad Educativa
dc.titleAplicación de estándares de calidad y la gestión de los directivos de Instituciones Educativas Secundarias de Puno
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución