dc.contributorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.creatorRosas Cabana, Bertha Susan
dc.date.accessioned2018-09-12T15:15:35Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:51:05Z
dc.date.available2018-09-12T15:15:35Z
dc.date.available2019-05-31T15:51:05Z
dc.date.created2018-09-12T15:15:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/19370
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2990225
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida influye la planificación curricular en el desempeño docente en el aula, en las instituciones educativas de secundaria de Samegua - Moquegua y se planteó la hipótesis: La planificación curricular influye significativamente en el desempeño docente en aula. El estudio de investigación corresponde al tipo de investigación explicativo, con un el diseño Transeccional correlacional causal, porque se analiza las relaciones causa efecto entre las variables planificación curricular y desempeño docente en aula. La muestra estuvo integrada por 42 docentes de las instituciones educativas de secundaria del distrito de Samegua en Moquegua. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre planificación curricular y el cuestionario sobre desempeño docente en aula. En análisis de los resultados el P-valor obtenido es (0.000) menor al nivel de significancia (0.05), con un valor Rho = 0.735; por otro lado de acuerdo al coeficiente de determinación obtenido, podemos afirmar que la planificación curricular influye en un 54 % en el desempeño docente en el aula, en instituciones educativas de secundaria de Samegua-Moquegua, en el año 2016. Las conclusiones se plantean en términos aplicativos en la necesidad de una adecuada planificación curricular para elevar el desempeño docente en aula, lo que coincide con anteriores estudio y fundamentos teóricos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPlanificación curricular
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectClima escolar
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEvaluación
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectCalidad educativa
dc.titlePlanificación curricular en el desempeño docente en aula en las instituciones educativas secundarias de Samegua - Moquegua
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución