dc.contributorAlvarado Cornejo, Yaqueline Guadalupe
dc.creatorParedes Berrocal, Flor Lucero
dc.date.accessioned2018-09-11T12:58:15Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:49:45Z
dc.date.available2018-09-11T12:58:15Z
dc.date.available2019-05-31T15:49:45Z
dc.date.created2018-09-11T12:58:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/19215
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2990077
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación del Modelo didáctico Holístico Divergente (HD) desarrolla el pensamiento crítico reflexivo en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria “José Carlos Mariátegui” de Pisco- Ica, 2016. Considerando que el método es cuantitativa se trabajó con una investigación de tipo aplicada se utilizó el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 210 estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria “José Carlos Mariátegui” de Pisco- Ica, 2016 y la muestra quedó constituida por 60 estudiantes cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario para evaluar el pensamiento crítico reflexivo. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demostraron que los estudiantes del grupo experimental que se beneficiaron con la aplicación del Modelo didáctico Holístico Divergente (HD) desarrollaron significativamente el pensamiento crítico reflexivo en un 36% lo cual no ocurrió en los estudiantes del grupo de control quienes apenas alcanzaron un incremento poco significativo de 2%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectModelo didáctico Holístico Divergente (HD)
dc.subjectPensamiento crítico reflexivo
dc.subjectInnovaciones pedagógicas
dc.titleModelo didáctico Holístico Divergente (HD) para desarrollar el pensamiento crítico reflexivo en estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa Primaria de Pisco- Ica, 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución