dc.contributorAlvarado Cornejo, Yaqueline Guadalupe
dc.creatorMelendez Huaman, Martin
dc.date.accessioned2018-09-07T21:16:16Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:48:58Z
dc.date.available2018-09-07T21:16:16Z
dc.date.available2019-05-31T15:48:58Z
dc.date.created2018-09-07T21:16:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/19100
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2989963
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la propuesta del uso didáctico de las redes sociales mejora el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria “Reyna de Paz” de Pisco, 2016. Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 24 estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria “Reyna de Paz” de Pisco, 2016 y la muestra quedó constituida por la totalidad de estudiantes los cuales fueron elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboró una ficha de evaluación sobre el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demostraron que los estudiantes del grupo experimental mejoraron en un 53% su nivel de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente luego de haber participado de la propuesta del uso didáctico de las redes sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPropuesta del uso didáctico de las redes sociales
dc.subjectAprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente
dc.subjectInnovaciones pedagógicas
dc.titlePropuesta del uso didáctico de las redes sociales para el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto grado de una Institución Educativa Secundaria de Pisco, 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución