dc.contributorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymound
dc.creatorChávez del Castillo, Margarita Yrma
dc.date.accessioned2018-09-05T16:17:32Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:47:49Z
dc.date.available2018-09-05T16:17:32Z
dc.date.available2019-05-31T15:47:49Z
dc.date.created2018-09-05T16:17:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/18897
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2989763
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito analizar el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares para establecer su relación con la Inclusión Escolar con discapacidad intelectual en los alumnos de primaria a partir de la percepción de los docentes, Ica - 2016. La investigación es de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional. Se contó con una muestra de 54 docentes de primaria seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Como instrumentos de medición se utilizó un cuestionario para evaluar las adaptaciones curriculares y un cuestionario sobre la inclusión escolar con discapacidad intelectual, validados mediante la técnica de juicio de expertos y sometidos a la prueba paramétrica alpha de crombach para determinar su confiabilidad. Los resultados dan cuenta que existe relación entre el nivel de conocimiento sobre adaptaciones curriculares con la inclusión escolar con discapacidad intelectual en los alumnos de primaria a partir de la percepción de los docentes, situación que se evidencia a partir de la aplicación de la prueba Tao b de Kendall de r = 0,573.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAdaptaciones curriculares
dc.subjectInclusión escolar
dc.subjectDiscapacidad intelectual
dc.titleAdaptaciones curriculares e inclusión escolar con discapacidad intelectual a partir de la percepción de los docentes de primaria, Ica - 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución