dc.contributorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.creatorDíaz Ruíz, Santiago Wilmer
dc.date.accessioned2018-08-28T23:20:36Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:45:53Z
dc.date.available2018-08-28T23:20:36Z
dc.date.available2019-05-31T15:45:53Z
dc.date.created2018-08-28T23:20:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/18510
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2989380
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación del Método Ilvem - lectura veloz y la comprensión lectora en los estudiantes del II ciclo de la Universidad Privada del Norte, sede Cajamarca. El desarrollo del Método Ilvem-lectura veloz, tiene sus bases en diversas técnicas elementales divididos en dos factores: mecánicos y no mecánicos, los mismos que determinan el mejoramiento de comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y criterial. En este trabajo de investigación se desarrollaron diversos criterios de ejercitación: percepción visual, eliminación de vicios de lectura, vocabulario, curso del pensamiento, adaptabilidad y unidad de pensamiento; orientadas a dirigir el proceso de comprensión lectora de forma directa y específica. El término método, responde a un conjunto de estrategias y estas a una serie de procedimientos específicos en relación a las actividades que se realizaron durante el desarrollo del Método Ilvem-lectura veloz. El tipo de estudio es correlacional, porque su propósito es buscar la relación o asociación existente entre dos o más categorías o variables en un contexto particular. El desarrollo del método Ilvem-lectura veloz, en una muestra de 40 estudiantes de la Universidad Privada del Norte, sede Cajamarca. Los resultados obtenidos evidencian que existe relación directa moderada y altamente significativa en la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y criterial; por lo que el estudio tiene una validez interna, siendo posible su réplica en otras universidades.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMétodo Ilvem - lectura veloz
dc.subjectfactor mecánico
dc.subjectfactor no mecánico
dc.subjectcomprensión lectora
dc.titleMétodo Ilvem - lectura veloz y la comprensión lectora en los estudiantes de la Universidad Privada del Norte – Cajamarca, 2017-II
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución