dc.contributor | Charry Aysanoa, Juan Marciano | |
dc.creator | Jorge Trujillo, Evelyn Liset | |
dc.date.accessioned | 2018-08-25T18:15:27Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T15:45:13Z | |
dc.date.available | 2018-08-25T18:15:27Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T15:45:13Z | |
dc.date.created | 2018-08-25T18:15:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/18378 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2989249 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la gerencia
educativa y la aplicación del marco del buen desempeño docente en la Institución
Educativa “Daniel Alcides Carrión” de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 1 0
del distrito de Chancay.
Es una investigación de tipo básico, nivel descriptivo y diseño correlacional.
La muestra estuvo conformada por 58 docentes. Para recopilar datos de la primera
variable se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con
un total de 60 ítems agrupados en cuatro dimensiones: planificación gerencial,
organización gerencial, dirección gerencial y control gerencial. Presenta un índice
de fiabilidad de 0,93 medido con el alfa de Cronbach. Para medir la variable
desempeño docente se aplicó la evaluación y como instrumento un cuestionario
con un total de 40 ítems agrupados en cuatro dimensiones: Preparación para el
aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes,
participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de
la profesionalidad y la identidad docente. Presenta un índice de fiabilidad de 0,954
medido con el alfa de Cronbach.
Los resultados reportan una relación media (r = 0,529) entre la gerencia
educativa y la aplicación del marco del buen desempeño docente en la Institución
Educativa “Daniel Alcides Carrión” del distrito de Chancay. Asimismo, hay
relaciones entre la gerencia educativa y la preparación para el aprendizaje (r =
0,541), enseñanza para el aprendizaje (r = 0,427), participación en la gestión
articulada a la comunidad (r = 0,624) y desarrollo de la profesionalidad y la identidad
del docente (r = 0,717). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Gerencia educativa | |
dc.subject | Gerencia educativa | |
dc.subject | Marco del buen desempeño docente | |
dc.title | Gerencia educativa y aplicación del Marco del Buen Desempeño Docente en la I.E. Daniel A. Carrión, distrito de Chancay, Lima 2017 | |
dc.type | Tesis | |