dc.contributorCharry Aysanoa, Juan Marciano
dc.creatorJorge Trujillo, Evelyn Liset
dc.date.accessioned2018-08-25T18:15:27Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:45:13Z
dc.date.available2018-08-25T18:15:27Z
dc.date.available2019-05-31T15:45:13Z
dc.date.created2018-08-25T18:15:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/18378
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2989249
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la gerencia educativa y la aplicación del marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 1 0 del distrito de Chancay. Es una investigación de tipo básico, nivel descriptivo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 58 docentes. Para recopilar datos de la primera variable se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con un total de 60 ítems agrupados en cuatro dimensiones: planificación gerencial, organización gerencial, dirección gerencial y control gerencial. Presenta un índice de fiabilidad de 0,93 medido con el alfa de Cronbach. Para medir la variable desempeño docente se aplicó la evaluación y como instrumento un cuestionario con un total de 40 ítems agrupados en cuatro dimensiones: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Presenta un índice de fiabilidad de 0,954 medido con el alfa de Cronbach. Los resultados reportan una relación media (r = 0,529) entre la gerencia educativa y la aplicación del marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” del distrito de Chancay. Asimismo, hay relaciones entre la gerencia educativa y la preparación para el aprendizaje (r = 0,541), enseñanza para el aprendizaje (r = 0,427), participación en la gestión articulada a la comunidad (r = 0,624) y desarrollo de la profesionalidad y la identidad del docente (r = 0,717).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectGerencia educativa
dc.subjectGerencia educativa
dc.subjectMarco del buen desempeño docente
dc.titleGerencia educativa y aplicación del Marco del Buen Desempeño Docente en la I.E. Daniel A. Carrión, distrito de Chancay, Lima 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución