dc.contributor | Herrera Alvarez, Rosa Liliana | |
dc.creator | Arbieto Collantes, Alexsander Johel | |
dc.date.accessioned | 2018-08-20T22:38:42Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T15:43:05Z | |
dc.date.available | 2018-08-20T22:38:42Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T15:43:05Z | |
dc.date.created | 2018-08-20T22:38:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/18033 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2988908 | |
dc.description.abstract | La violencia, acoso escolar, bullying o intimidación escolar abarcan desde actos
psicológicos a físicos agresivos a la víctima y son problemas de salud pública que afecta
alrededor de todo el mundo, desarrolladas en su mayoría en el ambiente escolar y
constantemente asociadas a múltiples circunstancias como 0,99. El nivel de Violencia en
los estudiantes del primer año de secundaria fue del 32% de estudiantes con un nivel casi
alto, el 24 % con un nivel casi bajo, el 20% con un nivel medio, el 15% con un nivel alto,
el 4% con un nivel bajo y el 4% con un nivel muy alto. Al analizar las 8 dimensiones y
unificando los niveles de violencia casi alto, alto y muy alto; se encontró que la dimensión
que más a la población era la de coacción. Concluyendo que los estudiantes de la
institución educativa República de Japón del primer año de secundaria ejercen y/o son
sometidos a violencia física o psicológica con el propósito de ser obligado a realizar o
decir algo un acto en contra de su voluntad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Violencia Escolar | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Desprecio-Ridiculización | |
dc.title | “Violencia en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa República de Japón – Puente Piedra mayo 2018” | |
dc.type | Tesis | |