dc.contributorBeraún Beraún, Emil
dc.creatorParedes Vargas, Yovana Felipa
dc.date.accessioned2018-08-16T21:04:15Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:42:10Z
dc.date.available2018-08-16T21:04:15Z
dc.date.available2019-05-31T15:42:10Z
dc.date.created2018-08-16T21:04:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/17888
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2988767
dc.description.abstractEl estudio tuvo como finalidad, la descripción, el detalle, el análisis y la evaluación del proceso de inserción laboral de los jóvenes de escasos recursos económicos de la ciudad de Lima y la problemática generada a partir de una educación básica que no identifica y no prepara a los jóvenes en situaciones vulnerables (pobreza) para la vida laboral. La educación en nuestro país, bajo el concepto primordial de “igualitaria” no es equitativa, ya que hay necesidades específicas (sobre todo de los sectores vulnerables) que no son satisfechas y que, por lo tanto, genera desigualdad en las oportunidades educativas y laborales. La función educadora del estado debe estar en capacidad de caracterizar y distinguir las necesidades educativas de cada sector para poder ofrecer “formas” de educación según sus necesidades. Los jóvenes de escasos recursos económicos, en la mayoría de los casos están en la necesidad de trabajar a muy temprana edad, lo que origina el abandono de sus estudios, sin culminar al EBR lo que va a marcar su futuro en forma negativa, ya que esto limita su desarrollo educativo y su inclusión social determinando en muchos casos a que pasen a formar parte de las futuras clases socio-económicas D y E.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEducación técnico productiva
dc.subjectEquidad educativa
dc.subjectInserción laboral
dc.subjectJóvenes de escasos recursos económicos
dc.subjectExclusión social
dc.subjectEntorno social del educando
dc.subjectDesarrollo de habilidades técnicas productivas
dc.titleImportancia de la formación técnico productiva para la inserción laboral de jóvenes de escasos recursos económicos en Lima Metropolitana, 1990 - 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución