dc.contributor | Beraún Beraún, Emil | |
dc.creator | Paredes Vargas, Yovana Felipa | |
dc.date.accessioned | 2018-08-16T21:04:15Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T15:42:10Z | |
dc.date.available | 2018-08-16T21:04:15Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T15:42:10Z | |
dc.date.created | 2018-08-16T21:04:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/17888 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2988767 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como finalidad, la descripción, el detalle, el análisis y la evaluación
del proceso de inserción laboral de los jóvenes de escasos recursos económicos
de la ciudad de Lima y la problemática generada a partir de una educación básica
que no identifica y no prepara a los jóvenes en situaciones vulnerables (pobreza)
para la vida laboral.
La educación en nuestro país, bajo el concepto primordial de “igualitaria” no
es equitativa, ya que hay necesidades específicas (sobre todo de los sectores
vulnerables) que no son satisfechas y que, por lo tanto, genera desigualdad en
las oportunidades educativas y laborales. La función educadora del estado debe
estar en capacidad de caracterizar y distinguir las necesidades educativas de
cada sector para poder ofrecer “formas” de educación según sus necesidades.
Los jóvenes de escasos recursos económicos, en la mayoría de los casos
están en la necesidad de trabajar a muy temprana edad, lo que origina el
abandono de sus estudios, sin culminar al EBR lo que va a marcar su futuro en
forma negativa, ya que esto limita su desarrollo educativo y su inclusión social
determinando en muchos casos a que pasen a formar parte de las futuras clases
socio-económicas D y E. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Educación técnico productiva | |
dc.subject | Equidad educativa | |
dc.subject | Inserción laboral | |
dc.subject | Jóvenes de escasos recursos económicos | |
dc.subject | Exclusión social | |
dc.subject | Entorno social del educando | |
dc.subject | Desarrollo de habilidades técnicas productivas | |
dc.title | Importancia de la formación técnico productiva para la inserción laboral de jóvenes de escasos recursos económicos en Lima Metropolitana, 1990 - 2015 | |
dc.type | Tesis | |