dc.contributorLizandro Crispin, Rommel
dc.creatorQuiquia Neyra, Giovana Martina
dc.date.accessioned2018-08-16T16:30:13Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:42:05Z
dc.date.available2018-08-16T16:30:13Z
dc.date.available2019-05-31T15:42:05Z
dc.date.created2018-08-16T16:30:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/17870
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2988749
dc.description.abstractLa presente investigación se tituló: “Participación de los padres y desempeño escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 125 “Ricardo Palma” del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015”. Es una investigación descriptiva, correlacional, en razón que establece una relación entre la participación de los padres y el desempeño escolar en los estudiantes. Fue una investigación cuantitativa, en razón que hace uso de la estadística para mostrar resultados. La población estuvo conformada por 303 padres de familia y, la muestra, por 170 padres, tamaño muestral elegido de manera probabilística con un 95% de intervalo de confianza y un margen de error de 5%. La técnica aplicada fue la encuesta y se utilizaron dos instrumentos: Un cuestionario para medir la participación de los padres y, otro, para medir el desempeño escolar de los estudiantes. El primer instrumento contiene un total de 34 ítems y mide las dimensiones: D1: apoyo en las tareas escolares, D2: participación en las actividades de la institución educativa y D3: expectativas para con sus hijos. El segundo instrumento contiene un total de 30 ítems y mide las dimensiones: D1: Desempeño académico, D2: desempeño personal y D3: desempeño social. Ambos instrumentos han sido validado mediante juicio de expertos, que determina que son válidos; el primer instrumento tiene una confiabilidad de 0,882 y el segundo, 0,877 medidos con el alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación reportaron la existencia de una relación positiva y significativa (r = 0,610) entre la participación de los padres y el desempeño escolar. A nivel de la variable X con las dimensiones de la variable Y: Hay una relación de r=0,302 entre la participación de los padres y el desempeño académico; asimismo, de r = 0,353 y de r = 0,217 entre la participación de los padres y el desempeño personal y social, respectivamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectParticipación de los padres
dc.subjectDesempeño escolar
dc.subjectDesempeño académico
dc.subjectDesempeño personal
dc.subjectDesempeño social
dc.titleParticipación de los padres y desempeño escolar de los estudiantes de la institución educativa Nº 125 “Ricardo Palma” del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución