dc.contributorCórdova García, Ulises
dc.creatorAtapoma Diaz, Violeta del Carmen
dc.creatorEgúsquiza Noriega, Inés Asencia
dc.date.accessioned2018-08-16T14:25:22Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:41:57Z
dc.date.available2018-08-16T14:25:22Z
dc.date.available2019-05-31T15:41:57Z
dc.date.created2018-08-16T14:25:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/17852
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2988733
dc.description.abstractLa investigación que tiene como título “Gestión escolar y calidad académica según los docentes en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2015”, partió del problema general ¿Cómo se relaciona la Gestión escolar con la calidad académica según los docentes en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2015? Dicha investigación tuvo como objetivo la búsqueda de conocer la relación entre la gestión escolar y la calidad académica desde la percepción de los docentes, de la institución educativa en mención. Es una investigación, según el alcance, de tipo correlacional y según la finalidad es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal correlacional, y la muestra que se tomó en cuenta está conformada por 92 docentes, que vienen a ser todos los docentes de la Institución Educativa, siendo el cuestionario validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alpha de Cronbach; del mismo modo, se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba Spearman. Los resultados concluyeron que existe relación significativa entre la gestión escolar y las dimensiones: pedagógica – curricular, administrativa – financiera, organizacional – operativa y comunitaria de la gestión escolar con la calidad académica, según los docentes en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2015. De igual manera, se determinó que existe una relación significativa entre la gestión escolar y la calidad académica según los docentes de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy”, San Martín de Porres, 2015, de lo que se puede inferir que “a mejor gestión escolar mejor calidad académica”. Asimismo, se determinó que existe una relación significativa entre la dimensión pedagógica - curricular y la calidad académica según los docentes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2015, de lo que se puede inferir que “a mejor dimensión pedagógica - curricular mejor calidad académica”. Del mismo modo, se determinó que existe una relación significativa entre la dimensión administrativa - financiera y la calidad académica según los docentes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2015, de lo que podemos inferir que “a mejor dimensión administrativa – financiera mejor calidad académica”. Además, se determinó que existe una relación significativa entre la dimensión organizacional - operativo y la calidad académica según los docentes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2015, de lo que podemos inferir que “a mejor dimensión organizacional - operativa mejor calidad académica”. Finalmente, existe una relación significativa entre la dimensión comunitaria y la calidad académica según los docentes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2015, de lo que podemos inferir que “a mejor dimensión comunitaria mejor calidad académica”. La conclusión producto del estudio determinó que existe una relación significativa entre la gestión escolar y la calidad académica según los docentes en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2015,
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectGestión escolar
dc.subjectCalidad académica
dc.subjectGestión y Calidad Educativa
dc.titleGestión escolar y calidad académica según los docentes en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución