dc.contributorGalvez Tapia, Orleans
dc.creatorCarrasco Orreaga, Juan Manuel
dc.date.accessioned2018-08-16T12:40:00Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:41:52Z
dc.date.available2018-08-16T12:40:00Z
dc.date.available2019-05-31T15:41:52Z
dc.date.created2018-08-16T12:40:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/17841
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2988723
dc.description.abstractLa presente tesis detalla el desarrollo e implementación de un sistema informático vía dispositivos móviles para el proceso de control de servicios de hotelería en el hotel el pueblo resort, debido a que la situación de la empresa previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto al porcentaje de clientes con reserva no presentados y el porcentaje de ocupación de camas. El objetivo de esta investigación fue Determinar de qué manera un sistema informático vía dispositivos móviles influye en el proceso de control de reservas de servicios de hotelería en el Hotel el Pueblo Resort. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de control de servicios de hotelería, así como de las herramientas y metodologías que se utilizan para el desarrollo del sistema informático vía dispositivos móviles. También como parte importante y para el cumplimiento de los objetivos planteados se utilizó como tipo de estudio la investigación aplicada Experimental y como diseño de investigación se escogió el pre-experimental. En donde se tomó como indicador el porcentaje de clientes con reservas no presentados que fue de 21 fichas de registros y para el porcentaje de ocupación de camas fue de 21 fichas de registros, utilizando la prueba tstudent para el porcentaje de clientes con reserva no presentados y para el porcentaje de ocupación de camas por ser una muestra pequeña y mediante la comparación de los datos obtenidos. Finalmente se demostró que el sistema informático vía dispositivos móviles mejoró el proceso de control de servicios de hotelería en el nivel de clientes y ocupación de camas para el proceso de control de servicios en el área de gestión de la empresa el hotel el pueblo resort debido a que se disminuyó el 18.07% en el porcentaje de clientes con reserva no presentados y para el porcentaje de ocupación de camas se aumentó un 26.06 %.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectSistema informático
dc.subjectVía dispositivos móviles
dc.subjectProceso de control
dc.subjectServicios de hotelería
dc.titleSistema informático web móvil para el proceso de gestión de reservas en el hotel El Pueblo Resort
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución