dc.contributorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.creatorLuna Salinas, Mery Noemí
dc.date.accessioned2018-08-13T18:04:47Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:41:15Z
dc.date.available2018-08-13T18:04:47Z
dc.date.available2019-05-31T15:41:15Z
dc.date.created2018-08-13T18:04:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/17728
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2988612
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata sobre la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de 3º secundaria de la institución educativa “Raúl Porras Barrenechea”- Carabayllo 2018. Se busca determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. La investigación será de mucha utilidad porque los resultados servirán para contribuir en la solución de los problemas académicos del contexto de estudio. El trabajo de investigación responde al enfoque cuantitativo. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 187 estudiantes del tercer grado del nivel secundario. Se confirmó que los instrumentos de medición aplicados a través del Alfa de Crombach fueron de excelente confiabilidad, teniendo presente que “un instrumento es confiable cuando las mediciones hechas no varían significativamente, ni en el tiempo, ni por la aplicación de diferentes personas” (Ñaupas et al., 2011, p.161). Para determinar que el tipo de prueba estadística utilizada es no paramétrica, se sometió la Prueba de normalidad mediante la Prueba de Kolmogorov-Smirnov. El resultado obtenido de la prueba de hipótesis general señala que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el rendimiento académico, con un nivel de correlación positiva alta. El resultado de la aplicación del coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman fue 0.706 y una significancia p=.000<.05., en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula. Asimismo, los resultados obtenidos de las pruebas de hipótesis específicas señalan un nivel de correlación positiva moderada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectInteligencia intrapersonal
dc.subjectInteligencia interpersonal y rendimiento académico
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico de matemática en estudiantes del 3º secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea - Carabayllo 2018
dc.typeTesis


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