dc.contributorRecalde Gracey, Andrés Enrique
dc.creatorBenites Castro, Juan Miguel
dc.date.accessioned2018-08-10T07:06:35Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:40:48Z
dc.date.available2018-08-10T07:06:35Z
dc.date.available2019-05-31T15:40:48Z
dc.date.created2018-08-10T07:06:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/17641
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2988529
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre el control de calidad y el fortalecimiento del servicio de inscripción de grados y títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2017, abordando el nivel de control de calidad de servicio y el nivel de percepción del registro de grados y títulos. Tuvo un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo – correlacional. Se proyectó que existe una relación significativa y directa entre las variables (0.93). Asimismo se aplicaron dos cuestionarios validados mediante la técnica de Alfa de Cronbach con un índice de fiabilidad de 0.89, utilizando métodos de estadística descriptiva y tabla de frecuencias para medir las variables y dimensiones, a diez universidades usuarias (muestra); además de entrevistas a tres especialistas. Los resultados procesados en SPSS, denotaron mediante análisis de tablas y figuras que existe un nivel regular de la percepción del control de calidad, siendo la mejor dimensión la de observancia de principios y la que requiere mejoras “monitoreo de control”. Se analizó la percepción del control de calidad respecto al servicio de inscripción por parte de SUNEDU, y se verificó que presenta un nivel regular debiendo mejorar en la sistematización legal para facilitar accesibilidad usuaria. Esto permitió concluir que la relación entre el control de calidad y el servicio de inscripción de grados y títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria es directa y significativa, en la medida que permite identificar falencias y optimizar el proceso. Siendo la principal recomendación implementar un sistema de control de calidad que permita identificar y eliminar las principales deficiencias en el proceso de inscripción de grados y títulos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectcontrol de calidad
dc.subjectproceso de inscripción
dc.subjectsunedu
dc.subjectgrados
dc.subjecttítulos.
dc.titleControl de calidad y fortalecimiento del servicio de inscripción de grados y títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución