dc.contributorMedina Coronado, Daniela
dc.creatorMilagros Lucero, Quispe Ortiz
dc.date.accessioned2018-07-23T23:40:00Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:39:41Z
dc.date.available2018-07-23T23:40:00Z
dc.date.available2019-05-31T15:39:41Z
dc.date.created2018-07-23T23:40:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/17457
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2988350
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general comparar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en aulas de 5 años de dos distintos centros poblados del área urbana, 2018. Teniendo una población de 106 pre escolares de 5 años de la Institución educativa inicial N° 110 Ugel Ventanilla perteneciente a una zona urbana marginal donde fueron 48 estudiantes que participaron; por otro lado la Institución educativa inicial N° 2034 Virgen de Fátima de San Martín de Porres perteneciente a una zona urbana que participaron 58 estudiantes, para efectos del presente estudio se aplicó el instrumento a toda la población, realizándose un censo para ambas poblaciones. Se utilizó el instrumento PLON R (Prueba de Lenguaje Oral de Navarra Revisada). El enfoque fue cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo sustantiva, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo comparativo. Los resultados indicaron que las diferencias entre ambos grupos son significativas, teniendo un mejor nivel de lenguaje oral los niños de la zona urbana.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectLenguaje Oral
dc.subjectZona Urbana
dc.subjectZona Urbana Marginal
dc.subjectPreescolares
dc.titleDesarrollo del lenguaje oral en preescolares de 5 años de dos centros poblados del área urbana, Ventanilla y SMP, 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución