dc.contributorPacheco Luza, Edgar Fernando
dc.creatorMoreno Gamboa, José Víctor
dc.date.accessioned2018-07-19T21:27:57Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:38:32Z
dc.date.available2018-07-19T21:27:57Z
dc.date.available2019-05-31T15:38:32Z
dc.date.created2018-07-19T21:27:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/17324
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2988220
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo principal conocer la relación entre la competencia parental percibida y las habilidades sociales en los estudiantes de primer al tercer año de educación secundaria de la I.E. “Luis Armando Cabello Hurtado” - Lima Cercado, 2015. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, correlacional, de corte transversal; constituida por una población total de 100 estudiantes, integrada por 48 estudiantes de primera año, 27 estudiantes de segundo año y 25 estudiantes de tercer año del nivel secundario, por lo que la muestra fue el total de la población (n=100). Para medir la variable competencia parental percibida se utilizó como instrumento un cuestionario de 24 ítems y para medir la variable habilidades sociales otro cuestionario de 25 ítems; estableciendo para ambos, el rango de mala, regular y buena. El estadígrafo para determinar la relación entre estas dos variables fue la Rho de Spearman. Al término de este trabajo de investigación se concluye que existe relación directa y significativa entre competencia parental percibida y habilidades sociales en estudiantes de primer al tercer año de educación secundaria, por cuanto el valor de la significancia en la prueba de Spearman es p=0.000 (p<0.05), y el coeficiente de correlación es de 0.796.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCompetencia parental
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria
dc.titleCompetencia parental percibida y habilidades sociales en estudiantes de primer al tercer año de educación secundaria de la I.E. “Luis Armando Cabello Hurtado”, Lima Cercado, 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución