dc.contributorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.creatorMuedas Palomino, Luz Fermina
dc.creatorPacheco Huamaní, Mercedes Carmen
dc.creatorSotelo Sedano, Norma
dc.date.accessioned2018-07-18T12:52:02Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:36:47Z
dc.date.available2018-07-18T12:52:02Z
dc.date.available2019-05-31T15:36:47Z
dc.date.created2018-07-18T12:52:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/17170
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2988050
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo demostrar la eficacia del programa MELUCE para disminuir la disgrafía motriz en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 1258 “Sebastián Lorente Ibáñez” de Huaycán distrito de Ate. El estudio es aplicado, utiliza el método cuantitativo, experimental y para el análisis de la información teórica y de los datos se hace con el método hipotético deductivo. La población son los estudiantes del cuarto grado de educación primaria. La muestra está conforma por 36 estudiantes: 18 niños y 18 niñas, de 9 y 10 años de edad, del cuarto grado primaria. El diseño es cuasi experimental, con dos grupos: uno experimental y otro control, la observación se hace en dos momentos, pre test y post test. Aplica una prueba pedagógica que explora disgrafía motriz, para la confiabilidad se usa la prueba de Kuder Richardson, cuyo valor en el coeficiente fue KR - 20 = .77. Se determinó que el instrumento tiene alta confiabilidad, y es aplicable para el estudio. Para la contrastación de hipótesis se aplicó con la prueba “t” de student, que establece la diferencia de medias entre las pruebas pre test y post test obteniéndose el coeficiente “t” = 17.039; y una significación estadística = .000 El procesamiento y análisis estadístico de los datos demuestra que la aplicación del programa MELUCE es eficaz para la intervención de en el control de la disgrafía motriz en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E Pública 1258 “Sebastián Lorente Ibáñez” de Huaycán distrito de Ate.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectDisgrafía
dc.subjectMotricidad
dc.subjectGrafomotricidad
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria
dc.titleAplicación del programa MELUCE y disgrafía motriz en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa pública de Huaycán distrito de Ate - 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución