dc.contributorAlarcón Díaz, Daysi Soledad
dc.creatorGranados Veliz, Juanita
dc.date.accessioned2018-07-12T20:41:31Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:31:58Z
dc.date.available2018-07-12T20:41:31Z
dc.date.available2019-05-31T15:31:58Z
dc.date.created2018-07-12T20:41:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/16817
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2987721
dc.description.abstractLa propuesta de un Modelo de “Estrategias Cooperativas Para Desarrollar Logros de Aprendizaje de la Didáctica Aplicada al Área de Comunicación en las Estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial V Ciclo del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público - Bagua 2016, tiene por objetivo elaborar una propuesta de un modelo de estrategias cooperativas para mejorar la formación profesional de las estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial – Bagua 2016. La investigación tuvo lugar en el IESPP “César A. Vallejo Mendoza”. La población estuvo conformada por 22 estudiantes y la muestra de 22 estudiantes; la información fue recolectada a través de instrumentos como cuestionarios, el Test, centralizados en dimensiones e indicadores de formación profesional. Por citar algunos indicadores tenemos: consideración individual, comunicación inspiradora, estimulación intelectual, capacidad de cambio, espíritu de equipo, desarrollo del aprendizaje y enseñanza, participación en trabajos de investigación, uso de las nuevas tecnologías, aplicación de la didáctica, ejecución de la investigación etc., entre otros. Los resultados obtenidos ofrecen una formación profesional con una tendencia media – baja. Lo cual indican que es necesario la influencia de estrategias cooperativas para el logro de los aprendizajes. Y para lo cual proponemos el modelo para dar solución a la problemática y mejorar la calidad de la misma, cuya novedad consiste en el uso de estrategias y que implica la sabiduría de dirigir, sin que se sienta imposición, generando ese motor interno que es la motivación en los estudiantes que lo acompañan y que posee una sensibilidad para tratar a los demás, reconociendo en ellos su dignidad personal. Finalmente, la viabilidad de estrategias cooperativas, ha sido sometida a consideración del juicio de expertos
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstrategias cooperativas
dc.subjectDidáctica
dc.subjectComunicación
dc.subjectLogros de aprendizajes
dc.titleEstrategias cooperativas para desarrollar logros de aprendizaje de la didáctica aplicada al área de comunicación en las estudiantes de la especialidad de Educación Inicial V ciclo del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público -Bagua
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución