dc.contributorGálvez Díaz, Norma Del Carmen
dc.creatorChanamé Benites, Mayra Tatiana
dc.date.accessioned2018-07-10T20:10:58Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:24:24Z
dc.date.available2018-07-10T20:10:58Z
dc.date.available2019-05-31T15:24:24Z
dc.date.created2018-07-10T20:10:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/16479
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2987400
dc.description.abstractConsiderando que existen dificultades en el desarrollo humano debido a múltiples factores y las habilidades interpersonales en los niños son mucho más vulnerables y merecen especial atención, siendo necesario dado que los docentes en su formación profesional básica no cuentan con estrategias metodológicas adecuadas, se planteó la investigación que tuvo como objetivo: Diseñar un programa de aprendizaje vivencial para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa N° 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios” – Ferreñafe – 2 016. El marco teórico tuvo como principales referentes a la metodología del aprendizaje vivencial y la convivencia escolar. La investigación fue de tipo descriptivo, el diseño fue de una sola casilla. Como instrumento de recolección se usó una escala de valoración del clima escolar, su validación estuvo a cargo de tres expertos y se obtuvo una confiabilidad de 0,974 mediante la aplicación de una prueba piloto. La muestra fue censal estuvo conformada por 38 estudiantes. Dentro de los resultados más relevantes se destacan: el 60,5% de estudiantes muestran un nivel de indicadores de convivencia escolar en proceso. Se concluye que es necesario conocer la realidad educativa en sus aspectos críticos a partir de ello formular propuestas metodológicas como alternativas innovadoras para la solución de problemas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAprendizaje vivencial
dc.subjectClima escolar
dc.subjectEnfoque pedagógico
dc.subjectProcesos didácticos
dc.titlePropuesta de programa de aprendizaje vivencial para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 10059 "Juan Galo Muñoz Palacios" - Ferreñafe - 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución