dc.contributorPacheco Luza, Edgar
dc.creatorCamacho Adrianzén, Martina Georgelinda
dc.date.accessioned2018-07-09T18:53:44Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:22:43Z
dc.date.available2018-07-09T18:53:44Z
dc.date.available2019-05-31T15:22:43Z
dc.date.created2018-07-09T18:53:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/16355
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2987272
dc.description.abstractLa investigación titulada “Programa de mejoramiento en niños de tercer grado de primaria con déficit de memoria auditiva inmediata de una institución educativa de Collique – Comas, 2016”, tuvo como objetivo comprobar que el programa que estimula los procesos cognitivos mejora la memoria auditiva inmediata en niños que estudian el primer grado de educación primaria. El tipo de investigación fue aplicada con diseño cuasi experimental. La muestra fue de tipo no probabilística y constituida por 44 estudiantes del tercer grado de educación primaria de Collique, Comas. Se aplicó un programa educativo que consistió en doce sesiones secuenciadas de desarrollo cognitivo considerando los procesos de sensación, percepción, atención-concentración y memoria para luego observar sus efectos en la memoria auditiva inmediata, la cual fue medida con el Test de Memoria Auditiva Inmediata de Cordero (1978) y con adaptación para la población peruana por Dioses, Manrique y Segura (2008), quienes validaron el instrumento por juicio de expertos. Asimismo se determinó la confiabilidad mediante prueba de alfa de Cronbach, obteniendo un coeficiente de 0.795 Los resultados evidenciaron que la aplicación del programa de mejoramiento cognitivo desarrolla la memoria auditiva inmediata de los niños de tercer grado de primaria de una institución educativa de de Collique – Comas, 2016. Antes de aplicarse el programa de mejoramiento cognitivo, tanto el grupo de control como experimental obtienen similares niveles de memoria auditiva inmediata (U-Mann Whitney=220,000 y p=0,544). Sin embargo, después de la aplicación del programa de mejoramiento cognitivo, se obtuvieron diferencias significativas entre el grupo de control y experimental (U-Mann-Whitney=27,000 y p=0,000).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPrograma Educativo
dc.subjectProcesos Cognitivos
dc.subjectMemoria Auditiva Inmediata
dc.subjectEducación
dc.titlePrograma de mejoramiento en niños de tercer grado de primaria con déficit de memoria auditiva inmediata de una I.E en Comas – Lima, 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución