dc.contributorPacheco Luza, Edgar
dc.creatorVerde Huaranga, Juslen
dc.date.accessioned2018-07-07T16:41:02Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:18:43Z
dc.date.available2018-07-07T16:41:02Z
dc.date.available2019-05-31T15:18:43Z
dc.date.created2018-07-07T16:41:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/16312
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2987241
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo conocer cuál es la relación entre el nivel de percepción visual y la disortografía en los estudiantes de 4to y 5to grado de primaria de la Institución Educativa Puente Piedra, .2016; por el motivo de la constante problemática en la ortografía y procesos de escritura en estos estudiantes. La población estuvo constituida por 96 estudiantes de cuarto y quinto de primaria; la muestra fue no probabilística intencional. A estos 96 estudiantes se les aplicó las pruebas de PROESC que mide las dimensiones de dictado de palabras, de frases y la redacción de textos; así también se empleó el Test de Percepción Visual No Motriz para conocer el nivel de percepción visual. Los resultados de la correlación con el coeficiente de Spearman arrojaron que existe una correlación inversa entre la percepción visual y la disortografía (r=-0.536), lo cual significa que se acepta la hipótesis general. Finalmente se toma como una conclusión que la percepción visual se relaciona de forma significativa con la disortografía, de tal manera que se deben tomar las acciones de prevención en esta institución.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectDisortografía
dc.subjectOrtografía
dc.subjectEscritura
dc.subjectPercepción
dc.subjectPercepción Visual
dc.titlePercepción visual y disortografía en estudiantes de cuarto y quinto de primaria de una institución educativa de Puente Piedra, 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución