dc.contributorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
dc.creatorIbarra Gonzales, Luzmila
dc.date.accessioned2018-07-09T14:45:07Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:17:04Z
dc.date.available2018-07-09T14:45:07Z
dc.date.available2019-05-31T15:17:04Z
dc.date.created2018-07-09T14:45:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/16327
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2987135
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar el grado de relación existente entre las variables materiales didácticos estructurados y aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 86238 “Túpac Amaru, del distrito de Pacllon, provincia de Bolognesi, Departamento Ancash, durante el año 2014, se planificó, organizó, ejecutó y evaluó el presente trabajo de investigación, bajo un enfoque cuantitativo, siguiendo los lineamientos sistemáticos que exige una investigación científica. La conceptualización sobre que entendemos por Materiales didácticos estructurados, para luego centrarnos en destacar la importancia que tiene la utilización de dicho material para mejorar el aprendizaje de las matemáticas. Además se muestran una colección de materiales, válidos para su uso en la clase de matemática, se han organizado de forma estructurada dando una breve descripción del material, algunos contenidos del currículo oficial que se pueden trabajar con dicho material y finalmente se muestran diversas actividades que se pueden llevar a cabo con cada material. La metodología utilizada para determinar el grado de relación entre material didáctico estructurado y el aprendizaje en el área de matemática, fue de tipo cuantitativo y de nivel explicativo, con un diseño pre experimental con un solo grupo de pre y pos test. La población fue de 10 estudiantes del segundo grado, los mismos que fueron la muestra, ya que la institución educativa se ubica en una zona rural y la característica de dicha institución educativa es poli docente. Para el recojo de información se utilizó dos instrumentos: Prueba de Pre test y Prueba de pos test.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMateriales didácticos
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectAprendizaje
dc.titleAplicación de materiales didácticos estructurados en el aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de primaria en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 86238 Pacllon, Bolognesi, Ancash - 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución