dc.contributorGallarday Morales, Santiago
dc.creatorGarcía Molina, Julio Tadeo
dc.date.accessioned2018-07-03T19:09:33Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:13:42Z
dc.date.available2018-07-03T19:09:33Z
dc.date.available2019-05-31T15:13:42Z
dc.date.created2018-07-03T19:09:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/15921
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2986849
dc.description.abstractLas irregularidades que se cometen en la privatización de los mercados públicos desde que se dio la Ley de Privatización N°26569 el 04 de enero de 1996, van desde delitos simples como abuso de autoridad hasta el de cobro indebido, concusión, cohecho y negociación incompatible en todas sus modalidades, todos ellos cometidos por funcionarios públicos, quienes como parte de un gobierno local o provincial promueven de manera distorsionada la privatización de mercados públicos de su localidad, siendo el objetivo de esta investigación proponer algunas recomendaciones para evitar que se cometan estos delitos mencionados. De otro lado, esta investigación analiza la Ley de privatización de mercados públicos, pues esta ley establece que la primera oferta deberá estar dirigida a los actuales conductores que componen un mercado público (comerciantes) en el momento de la dación de la Ley, quienes están en posesión de manera publica, pacífica y continua por varias décadas. En tal sentido, precisa la norma: “bajo sancion de nulidad” se debe cumplir con el ofertar en primer lugar al comerciante posesionario y al valor arancelario fijado por el CONATA; pero son precisamente, estas las causas que genera todos estos delitos, debido a que las autoridades públicas que representan estos gobiernos locales o provinciales, prefieren efectuar la venta con grandes corporaciones transnacionales que les proponen pagar significativo valor comercial por estos inmuebles; es por esa razón que el enfoque de esta investigación es cualitativo. Los gobiernos locales o provinciales si aplicaran de manera correcta la ley de privatización de sus mercados públicos, obtendrían un gran beneficio para toda la población de los alrededores a este mercado publico, porque permitiría que estos comerciantes como propietarios del inmueble, estuvieran en la posibilidad de invertir en un proyecto de construcción moderno a la altura de la competitividad de las empresas privadas, logrando formular diferentes ventajas económicas, sociales y culturales arraigadas en nuestra sociedad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectLa Primera Oferta Deberá Estar Dirigida a los Actuales Conductores que Componen un Mercado Público
dc.subject“Bajo Sanción De Nulidad” se Debe Cumplir con el Ofertar en Primer Lugar al Comerciante
dc.subjectLey de Privatización de Mercados Municipales
dc.titleDelito de abuso de autoridad en la privatización de mercados municipales del Perú. Un análisis a partir de la Ley N°26569
dc.typeTesis


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