dc.contributorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.creatorGalarza Salazar, Flor María
dc.date.accessioned2018-06-21T20:03:59Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:05:08Z
dc.date.available2018-06-21T20:03:59Z
dc.date.available2019-05-31T15:05:08Z
dc.date.created2018-06-21T20:03:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14824
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2985793
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se realizó teniendo en cuenta el siguiente problema “¿Cuál es la relación entre los niveles de vocabulario receptivo y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría 34 de Chorrillos, 2017?” El objetivo del estudio fue “Conocer la relación entre los niveles de vocabulario receptivo y comprensión lectora en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría 34 de Chorrillos”. La hipótesis presentada fue “Existe relación entre los niveles de vocabulario receptivo y comprensión lectora en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría 34 de Chorrillos, 2017” y las variables estudiadas vocabulario receptivo y comprensión lectora. El tipo de estudio que se utilizó fue el descriptivo correlacional y el diseño No experimental – Transversal. La muestra estuvo conformada por 87 estudiantes de ambos sexos, para lo cual se utilizó un muestreo de tipo No Probabilístico. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron el Test de Peabody PPVT III para medir el nivel de vocabulario receptivo y la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP 5), forma A, para medir el nivel de comprensión lectora. Los resultados indicaron que existe relación significativa de 0,820 (rs = 0.820, p < 0.05) entre ambas variables, validando la hipótesis propuesta. Las implicancias de los resultados son discutidas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectVocabulario receptivo
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectLéxico
dc.subjectLenguaje
dc.titleVocabulario receptivo y comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría 34 de Chorrillos, 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución