dc.contributor | Soria Pérez, Yolanda | |
dc.creator | Vílchez Cabrera, Javier | |
dc.date.accessioned | 2018-06-19T15:08:30Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T15:04:04Z | |
dc.date.available | 2018-06-19T15:08:30Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T15:04:04Z | |
dc.date.created | 2018-06-19T15:08:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14574 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2985551 | |
dc.description.abstract | Objetivo: la presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre
los estilos de aprendizaje y las dominancias cerebrales en estudiantes de
especialidades técnicas en salud del I ciclo del I.E.S.T.P. Arzobispo Loayza en el
año 2017.
Metodología: la investigación se desarrolló bajo un enfoque de tipo
cuantitativo y fue básica de nivel relacional, con diseño no experimental y de corte
transversal. La población de estudio estuvo constituida por 851 estudiantes y la
muestra estuvo constituida por 272 alumnos, seleccionados a través de un
muestreo aleatorio simple y estratificado. Las variables seleccionadas fueron:
estilos de aprendizaje y dominancias cerebrales. El instrumento que se utilizó fue
el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) y el diagnóstico
Integral de dominancia cerebral (DIDC); ambos instrumentos presentaron una
validez y confiabilidad aceptables. El análisis de los datos y la comprobación de
hipótesis, consistió en el contraste de las puntuaciones obtenidas en los estilos de
aprendizaje con sus correspondientes dimensiones y las dominancias cerebrales,
mediante la prueba Chi cuadrada de asociación de Pearson.
Resultados: Se encontraron relaciones estadísticamente significativas entre
los estilos de aprendizaje con sus correspondientes dimensiones y las
dominancias cerebrales (Chi2 = 5942.555, p valor = 0.000). Es necesario buscar
alternativas para potenciar el desarrollo de los estilos de aprendizaje y
dominancias cerebrales, así como el conocimiento y dominio de las estrategias de
enseñanza en función de los mismos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Estilos de Aprendizaje | |
dc.subject | Dominancias Cerebrales | |
dc.subject | Especialidades Técnicas en Salud | |
dc.subject | Cuestionario CHAEA | |
dc.subject | Cuestionario DIDC | |
dc.title | Los estilos de aprendizaje y las dominancias cerebrales en estudiantes de una institución privada - 2017 | |
dc.type | Tesis | |