dc.contributorSoria Pérez, Yolanda
dc.creatorVílchez Cabrera, Javier
dc.date.accessioned2018-06-19T15:08:30Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:04:04Z
dc.date.available2018-06-19T15:08:30Z
dc.date.available2019-05-31T15:04:04Z
dc.date.created2018-06-19T15:08:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14574
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2985551
dc.description.abstractObjetivo: la presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y las dominancias cerebrales en estudiantes de especialidades técnicas en salud del I ciclo del I.E.S.T.P. Arzobispo Loayza en el año 2017. Metodología: la investigación se desarrolló bajo un enfoque de tipo cuantitativo y fue básica de nivel relacional, con diseño no experimental y de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 851 estudiantes y la muestra estuvo constituida por 272 alumnos, seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple y estratificado. Las variables seleccionadas fueron: estilos de aprendizaje y dominancias cerebrales. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) y el diagnóstico Integral de dominancia cerebral (DIDC); ambos instrumentos presentaron una validez y confiabilidad aceptables. El análisis de los datos y la comprobación de hipótesis, consistió en el contraste de las puntuaciones obtenidas en los estilos de aprendizaje con sus correspondientes dimensiones y las dominancias cerebrales, mediante la prueba Chi cuadrada de asociación de Pearson. Resultados: Se encontraron relaciones estadísticamente significativas entre los estilos de aprendizaje con sus correspondientes dimensiones y las dominancias cerebrales (Chi2 = 5942.555, p valor = 0.000). Es necesario buscar alternativas para potenciar el desarrollo de los estilos de aprendizaje y dominancias cerebrales, así como el conocimiento y dominio de las estrategias de enseñanza en función de los mismos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstilos de Aprendizaje
dc.subjectDominancias Cerebrales
dc.subjectEspecialidades Técnicas en Salud
dc.subjectCuestionario CHAEA
dc.subjectCuestionario DIDC
dc.titleLos estilos de aprendizaje y las dominancias cerebrales en estudiantes de una institución privada - 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución