dc.contributorNagamine Miyashiro, Mercedes
dc.creatorTamariz Cano, Jessica Margareth
dc.date.accessioned2018-06-19T14:54:47Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:04:04Z
dc.date.available2018-06-19T14:54:47Z
dc.date.available2019-05-31T15:04:04Z
dc.date.created2018-06-19T14:54:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14570
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2985547
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue realizado con la finalidad de determinar la relación entre competencias de los docentes y motivación de estudiantes en una universidad privada, Lima, 2017. La investigación se desarrolló bajo una metodología de tipo básica sustantiva, con nivel de investigación correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal y el enfoque cuantitativo donde se obtuvieron resultados que se muestran en las tablas y figura. La muestra fue de tipo censal compuesta por 120 estudiantes universitarios de Lima, 2017, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de las encuestas y cómo instrumento dos cuestionarios que fueron aplicadas a los 120 estudiantes. Para el trabajo de campo, se utilizó dos instrumentos ya validados. El instrumento N° 1 “Cuestionario escala de Likert de Competencia docente” formulado por la investigadora Labajos Acosta Nátali en el año 2014, dicho instrumento consta de 27 preguntas y el instrumento N° 2 “Cuestionario Motivación” formulado por los investigadores Balbín Onofre Carmen y Huayta Chochoca Yanet, dicho instrumento consta de 40 preguntas y se determinó la confiabilidad de los mismos mediante el coeficiente de fiabilidad alfa de cronbach; instrumento N° 1 se obtuvo alfa de cronbach de 0,928 y el instrumento N° 2 se obtuvo alfa de conbach de 0,964, lo que nos indica que es altamente confianable. La presente investigación concluye que existe relación significativa entre competencia de los docentes y la motivación de estudiantes en una Universidad privada, Lima, 2017, con una correlación de rho de Spearman de 0,684 y una significancia estadística de p = 0.000. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación moderada.Se comprobó con evidencias estadísticas la hipótesis de studio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCompetencias
dc.subjectCompencia Genérica
dc.subjectCompetencia Específica
dc.subjectMotivación
dc.subjectMotivación Intrínseca
dc.subjectMotivación Extrínseca
dc.titleCompetencias de los docentes y motivación de estudiantes en una universidad privada, Lima, 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución