dc.contributor | Nagamine Miyashiro, Mercedes | |
dc.creator | Tamariz Cano, Jessica Margareth | |
dc.date.accessioned | 2018-06-19T14:54:47Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T15:04:04Z | |
dc.date.available | 2018-06-19T14:54:47Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T15:04:04Z | |
dc.date.created | 2018-06-19T14:54:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14570 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2985547 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación fue realizado con la finalidad de determinar
la relación entre competencias de los docentes y motivación de estudiantes en
una universidad privada, Lima, 2017.
La investigación se desarrolló bajo una metodología de tipo básica
sustantiva, con nivel de investigación correlacional, con diseño no experimental,
de corte transversal y el enfoque cuantitativo donde se obtuvieron resultados que
se muestran en las tablas y figura. La muestra fue de tipo censal compuesta por
120 estudiantes universitarios de Lima, 2017, para la recopilación de datos se
utilizó la técnica de las encuestas y cómo instrumento dos cuestionarios que
fueron aplicadas a los 120 estudiantes. Para el trabajo de campo, se utilizó dos
instrumentos ya validados. El instrumento N° 1 “Cuestionario escala de Likert de
Competencia docente” formulado por la investigadora Labajos Acosta Nátali en el
año 2014, dicho instrumento consta de 27 preguntas y el instrumento N° 2
“Cuestionario Motivación” formulado por los investigadores Balbín Onofre Carmen
y Huayta Chochoca Yanet, dicho instrumento consta de 40 preguntas y se
determinó la confiabilidad de los mismos mediante el coeficiente de fiabilidad alfa
de cronbach; instrumento N° 1 se obtuvo alfa de cronbach de 0,928 y el
instrumento N° 2 se obtuvo alfa de conbach de 0,964, lo que nos indica que es
altamente confianable.
La presente investigación concluye que existe relación significativa entre
competencia de los docentes y la motivación de estudiantes en una Universidad
privada, Lima, 2017, con una correlación de rho de Spearman de 0,684 y una
significancia estadística de p = 0.000. Este grado de correlación indica que la
relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación
moderada.Se comprobó con evidencias estadísticas la hipótesis de studio. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Competencias | |
dc.subject | Compencia Genérica | |
dc.subject | Competencia Específica | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Motivación Intrínseca | |
dc.subject | Motivación Extrínseca | |
dc.title | Competencias de los docentes y motivación de estudiantes en una universidad privada, Lima, 2017 | |
dc.type | Tesis | |