dc.contributor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.creator | Gaspar Collazos, Victoria Nicolasa | |
dc.creator | Vega Santisteban, Celia Rosario | |
dc.date.accessioned | 2018-06-15T16:44:54Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T15:03:05Z | |
dc.date.available | 2018-06-15T16:44:54Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T15:03:05Z | |
dc.date.created | 2018-06-15T16:44:54Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14353 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2985339 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación
entre el Método Socrático y Pensamiento Crítico en estudiantes del tercer grado
de secundaria turno tarde del Área de Formación Ciudadana y Cívica de la I.E.
Luis Fabio Xammar Jurado - Huacho, 2013.
La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional, dado que, se ha
descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio, por
otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y
correlacional, ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de
estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 107
estudiantes de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado, de una población de 147.
Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación
moderada débil positiva entre la relación del Método Socrático y el Pensamiento
Crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria, turno tarde del área de
Formación ciudadana y cívica de la IE Luis Fabio Xammar Jurado Huacho –
2013. (sig. bilateral = 0.002 < 0.05; Rho = 0.295). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Pensamiento crítico | |
dc.subject | Método socrático | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.title | Método socrático y pensamiento crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria turno tarde del área formación ciudadana y cívica de la Institución Educativa “Luis Fabio Xammar Jurado Huacho”, 2013 | |
dc.type | Tesis | |