dc.contributorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.creatorGaspar Collazos, Victoria Nicolasa
dc.creatorVega Santisteban, Celia Rosario
dc.date.accessioned2018-06-15T16:44:54Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:03:05Z
dc.date.available2018-06-15T16:44:54Z
dc.date.available2019-05-31T15:03:05Z
dc.date.created2018-06-15T16:44:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14353
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2985339
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre el Método Socrático y Pensamiento Crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria turno tarde del Área de Formación Ciudadana y Cívica de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado - Huacho, 2013. La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional, dado que, se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio, por otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional, ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 107 estudiantes de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado, de una población de 147. Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación moderada débil positiva entre la relación del Método Socrático y el Pensamiento Crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria, turno tarde del área de Formación ciudadana y cívica de la IE Luis Fabio Xammar Jurado Huacho – 2013. (sig. bilateral = 0.002 < 0.05; Rho = 0.295).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectMétodo socrático
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleMétodo socrático y pensamiento crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria turno tarde del área formación ciudadana y cívica de la Institución Educativa “Luis Fabio Xammar Jurado Huacho”, 2013
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución