dc.contributorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.creatorBernabé Félix, Macedo Alberto
dc.date.accessioned2018-06-13T21:06:35Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:01:43Z
dc.date.available2018-06-13T21:06:35Z
dc.date.available2019-05-31T15:01:43Z
dc.date.created2018-06-13T21:06:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14058
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2985038
dc.description.abstractLa investigación titulada: Lenguaje musical y la inteligencia musical en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 3719 - 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el lenguaje musical y la inteligencia musical en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 3719 - 2017. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población censal estuvo conformada por 96 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue una prueba de conocimiento y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Kr20 (0,810 y 0,820), que demuestra fuerte confiabilidad. Se percibió que el 46.9% de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 3719 – 2017, manifiestan que el lenguaje musical se ubica en el nivel proceso y la inteligencia musical. Asimismo el coeficiente de correlación estadísticamente es significativa entre el lenguaje musical y la inteligencia musical en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E N° 3719 – 2017, siendo el valor de 0.501; en consecuencia es una correlación positiva moderada; a su vez existiendo también una correlación a nivel de la población; puesto que p<0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectLenguaje musical
dc.subjectInteligencia musical
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleLenguaje musical y la inteligencia musical en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 3719 - 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución