dc.contributorDámaso Flores, Jesús
dc.creatorUrriola Manrique, Gisela Katerine
dc.date.accessioned2018-06-13T13:36:59Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:01:04Z
dc.date.available2018-06-13T13:36:59Z
dc.date.available2019-05-31T15:01:04Z
dc.date.created2018-06-13T13:36:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13897
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2984878
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal demostrar la relación existente de la Educación Artística Dramática y la Expresión Corporal en alumnos de sexto grado de primaria de la Institución Educativa F.A.P. Manuel Polo Jiménez, del distrito Santiago de Surco. El estudio se enmarca dentro de la investigación aplicada y de diseño descriptivo correlacional. La población fue de 237 alumnos de sexto grado de primaria con una muestra de 100 participantes, obtenida a través del muestreo probabilístico aleatorio simple. Como instrumento se utilizó un cuestionario de 45 preguntas, considerando las variables Educación Artística Dramática y Expresión Corporal, presentando 05 dimensiones y 15 indicadores. En cuanto a la validación, se recurrió a la técnica de criterio de jueces. La confiabilidad se estableció con el Alfa de Crombach obteniendo 0.742 para la variable Educación Artística Dramática y 0.699 para Expresión Corporal. El procesamiento de datos fue a través del paquete estadístico SPSS V.17, utilizando el Rho de Spearman para el análisis de correlación. Se obtuvo un coeficiente de correlación significativo entre las variables arrojando como resultado 0,649**. Según los resultados, se da a conocer que en forma general existe una correlación moderada entre las variables, lo cual significa que ambas son importantes para el manejo de estudio en los participantes. Al analizar la educación artística dramática mediante sus dimensiones, se muestra que el mayor porcentaje de los estudiantes se encuentran en una categoría alta y no se registran categorías inferiores, por lo que los alumnos presentan actitudes positivas de acuerdo a los resultados generales en las dos variables existentes. De acuerdo a la contrastación de hipótesis, las variables presentan un coeficiente de correlación significativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEducación artística
dc.subjectExpresión corporal
dc.subjectEducación primaria
dc.titleEducación artística dramática y expresión corporal en alumnos de sexto grado de primaria de la Institución Educativa F.A.P. Manuel Polo Jiménez del Distrito Santiago De Surco”. 2012
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución