dc.contributorOlano Martinez, Atilio Gamaliel
dc.creatorRivera Salazar, María Odolinda
dc.date.accessioned2018-06-12T19:47:32Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:00:44Z
dc.date.available2018-06-12T19:47:32Z
dc.date.available2019-05-31T15:00:44Z
dc.date.created2018-06-12T19:47:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13806
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2984797
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar la relación entre la depresión y el rendimiento académico en los alumnos de secundaria de la institución educativa Santo Domingo de San Martín de Porres-Lima, 2011. El diseño de la investigación utilizado fue no experimental, transeccional correlacional. La muestra estuvo constituida 275 alumnos de 1° a 5° de secundaria, a quienes se les aplicó el Inventario de Depresión de Kovacs y para la medición del rendimiento académico se identificó sus notas en matemáticas y comunicación, colocados en los registros correspondientes. Los hallazgos indicaron que existe una relación significativa e inversa solamente entre depresión y rendimiento académico en matemáticas (p < .05); sin embargo, no se halló relación significativa entre depresión y rendimiento académico en comunicación, ni con el rendimiento académico general.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectComunicación
dc.subjectDepresión
dc.subjectMatemáticas
dc.titleRelación entre depresión y rendimiento académico en alumnos de secundaria de la Institución Educativa Santo Domingo de San Martin de Porres Lima, 2011
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución