dc.contributorCastillo Mendoza, John Peter
dc.creatorDel Mar Vera, Denis
dc.creatorNeyra Gonzales, Marlene F.
dc.date.accessioned2018-06-05T19:16:20Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:57:36Z
dc.date.available2018-06-05T19:16:20Z
dc.date.available2019-05-31T14:57:36Z
dc.date.created2018-06-05T19:16:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13067
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2984071
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de P.F.R.H. en los alumnos de 1ero.de secundaria de las I.E. del E.P. del distrito de Chorrillos? y el objetivo general fue: determinar la relación de los estilos de aprendizaje con el rendimiento escolar en el área de persona, familia y relaciones humanas en los alumnos de 1ro.de secundaria de las I.E. del E.P.de Chorrillos El tipo de investigación fue básicamente de naturaleza descriptivocorrelacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 205 alumnos de primero de secundaria, se aplico el inventario de estilos de aprendizaje, basado en el modelo de David Kolb validada en nuestro país por el Lic. Máximo Ñiquén V. en el año 2007. En la investigación, se ha encontrado que existe una baja correlación, entre las dos variables de estudio, estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de ambas instituciones educativas de Chorrillos, por haber obtenido un nivel de significancia mayor que 0.05 (p-valor=0.737> 0.05) los estilos de aprendizaje no se relacionan significativamente con el rendimiento escolar en el área de P.F.R.H de los alumnos de primero de secundaria en ambas instituciones
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectRelaciones humanas
dc.subjectPersonal familiar
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento escolar en el área de P.F. y R.H. en alumnos de primero de secundaria de las I.E. del E.P. del distrito de Chorrillos-2013
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución