dc.contributorDelgado Uriarte, Celso
dc.creatorPanduro Coral, María Elena
dc.date.accessioned2018-06-04T16:19:20Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:57:16Z
dc.date.available2018-06-04T16:19:20Z
dc.date.available2019-05-31T14:57:16Z
dc.date.created2018-06-04T16:19:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/12976
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2983986
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente Investigación doctoral tiene como título: Programa de interiorización para conservar la identidad cultural en los estudiantes de Educación Primaria de Lamas – San Martín – 2016, cuyo objetivo diseñar una propuesta titulado: Programa de interiorización para conservar la identidad cultural en los estudiantes de Educación Primaria de Lamas – San Martín, basado en fundamentos pedagógicos para conservar la Identidad Cultural en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. N°. 0256 Lamas – San Martín. El estudio se trabajó con una Población muestral de 30 estudiantes nativos seleccionados por conveniencia, se ha utilizado un Diseño pre experimental. El instrumento de medición ha sido un Pre-test (ESCALA DE LIKERT) antes de la aplicación del Programa de interiorización cultural; habiendo sido elaborado con la intención de poder identificar el grado de conservación de la identidad cultural que tienen estos estudiantes. El “Programa de interiorización cultural” que consiste en realizar actividades diversas como: danzas en formaciones matinales , elaboración de utensilios de barro, fabricación de canastos, preparación de comidas típicas, prácticas del idioma quechua, exposición de documentales videos; actividades que nos servirá para interiorizar el valor a su cultura y poder comprobar si existe o no relación directa entre la hipótesis planteada, de la cual se determinará que la conservación de la Identidad Cultural ha mejorado POSITIVAMENTE en los estudiantes con la práctica constante de actividades que conlleven a demostrar en ellos identidad, aprecio, respeto , defensa , valorar sus costumbres, tradiciones, respetar el modo de vida de otras culturas, esto debido a que el Tc: 7.936 es mayor al Tt: 1.699 en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna de la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectprograma de interiorización
dc.subjectidentidad cultural
dc.titlePrograma de interiorización para conservar la identidad cultural en los estudiantes de Educación Primaria de Lamas – San Martín
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución