dc.contributorMañaccasa Vásquez, María Soledad
dc.creatorRaymundo Chávez, Petronila María
dc.date.accessioned2018-05-29T21:55:13Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:56:39Z
dc.date.available2018-05-29T21:55:13Z
dc.date.available2019-05-31T14:56:39Z
dc.date.created2018-05-29T21:55:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/12797
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2983810
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del Primer año de secundaria en la institución pública Antenor Orrego Espinoza, San Juan de Lurigancho, 2016, está centrada en determinar el nivel de resolución de problemas en los estudiantes del primer año de secundaria en la institución pública Antenor Orrego Espinoza, San Juan de Lurigancho, 2016. En cuanto a la metodología, es de tipo básica en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable. La muestra ha estado conformada por treinta estudiantes del primer año de secundaria en la institución pública Antenor Orrego Espinoza, San Juan de Lurigancho, 2016, y como instrumento se utilizó una prueba de evaluación con un número de diez ítems sobre la variable resolución de problemas. Los resultados de la investigación demuestran que la mayoría de los estudiantes del primer año de secundaria de la institución púbica Antenor Orrego están en el nivel de proceso de aprendizaje para la resolución de problemas matemáticos; ya que alcanzaron el 69% en el nivel de proceso, mientras que el 14% de los estudiantes se encuentran en inicio y el 17% se encuentran en el nivel de logro. Se concluye que el nivel de resolución de problemas matemáticos se encuentra en proceso de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectResolución de Problemas
dc.subjectResolución de Problemas de Adición con Fracciones
dc.subjectResolución de Problemas de Sustracción con Fracciones
dc.titleResolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer año de secundaria de la institución pública Antenor Orrego Espinoza, San Juan de Lurigancho, 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución